Que conocer un segundo o tercer idioma es imprescindible en el mundo laboral actual no es nada nuevo.
Los distintos idiomas cobran importancia según el sector de cada empresa, hacia qué mercado se dirija y donde esté pensando en proyectar su negocio. Para una empresa que no piensa interactuar con un país de habla portuguesa, este idioma no tendrá ningún interés, y quizás sí que lo tenga el francés.
Los idiomas más demandados por las empresas son:
1º inglés: el inglés es el idioma más demandado para trabajar a nivel internacional. Aunque es cierto que cada vez más no solo se demanda saber inglés, si no que se exige o bien una certificación de nivel, o bien inglés específico para los negocios, para el marketing, turismo…
2º francés: aunque el francés es idioma oficial de 29 países, el francés sigue siendo un idioma muy solicitado debido a que Francia es uno de los principales socios económicos e inversores de España, por lo que muchas empresas están interesadas en contratar profesionales con francés como segundo o tercer idioma.
3º alemán: aunque podamos pensar lo contrario, el alemán es la lengua nativa más hablada en Europa, por encima del inglés, ya que se habla en países como Austria, Suiza, Luxemburgo y zonas de Bélgica. Entre un 2% y un 7% de las ofertas de empleo publicadas en España solicitan perfiles con idioma alemán.
4º portugués: debido al auge económico de Brasil, muchas empresas españolas están estableciendo sedes en Brasil y comenzando a mantener relaciones comerciales, por lo que se hace imprescindible que los trabajadores sean capaces de comunicarse en el idioma nativo. La escasez de españoles que hablen portugués hace que este tipo de perfil sea muy demandado actualmente.
5º italiano: muchas empresas, al igual que el portugués lo demandan, debido a que hay muy pocos españoles que lo hablen y se trata de un idioma relativamente fácil de aprender para un español.
Si necesitas mejorar tu nivel de inglés, francés, italiano, portugués o alemán, certificar tu nivel o simplemente quieres dar los primeros pasos en los idiomas más demandados por las empresas, ven a vernos a nuestra escuela en Puerta de Toledo.