AÑO ESCOLAR2019-01-10T10:13:48+00:00

CURSO ESCOLAR

DE 7 A 17 AÑOS

COLERAINE, IRLANDA DEL NORTE

Curso escolar en Irlanda

Probablemente el método más eficaz para aprender definitivamente inglés es pasar un año escolar en el extranjero o un trimestre en un colegio de habla inglesa, como un alumno más. Los alumnos están en una clase con unos 25 o 30 alumnos norirlandeses y deben habituarse rápidamente al ritmo de trabajo que se exige a todos los estudiantes.

El programa de curso académico en Irlanda del Norte está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su nivel de inglés haciendo una inmersión lingüística y social en el estilo de vida irlandés. La opción de Irlanda del Norte es perfecta debido a que poseen un carácter muy similar al español; son gente extrovertida y muy amable.

Por último, si a todo esto añadimos su cercanía geográfica, Irlanda se convierte en el destino ideal para los alumnos más jóvenes y para todos aquellos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero. Los alumnos se alojarán con familias irlandesas cuidadosamente seleccionadas, en régimen de pensión completa para que la inmersión en el idioma sea total.

Primaria

La etapa de primaria en Irlanda se desarrolla desde los 4 hasta los 11 años (el equivalente a 5º de primaria en España) y en esta etapa son obligatorias materias como las matemáticas, el inglés o las ciencias.

El calendario escolar en Irlanda del Norte se divide en trimestres, al igual que en España y el alumno podrá cursar todo el curso a lo largo del año escolar en el extranjero o únicamente un trimestre.

INCLUYE: Programa de enseñanza en el colegio, seguro escolar, clases extraescolares, alojamiento con familia norirlandesa, libros de texto, asistencia de los tutores irlandeses y un número de teléfono norirlandés.

MÁS INFORMACIÓN

Secundaria

La etapa de secundaria se desarrolla desde los 11 hasta los 16 años (el equivalente a 4º de la ESO en España) y al finalizar esta etapa el alumno se somete al examen GCSE (General Certificate of Secondary Education) siendo evaluado de 9 materias diferentes después de cursar un año escolar en el extranjero.

Tras superar el exámen GCSE el estudiante podrá prepararse para los exámenes de acceso al A-Level, dos cursos equivalentes al bachillerato en el sistema educativo español y que se cursan desde los 16 a los 18 años.

INCLUYE: Programa de enseñanza en el colegio, seguro escolar, clases extraescolares, alojamiento con familia norirlandesa, libros de texto, asistencia de los tutores irlandeses y un número de teléfono norirlandés.

CAMPAMENTOS EN EL EXTRANJERO