Tener un título oficial de inglés no es la única forma de acreditar que controlas el idioma, pero sí se ha convertido en un pasaporte imprescindible en algunas situaciones importantes, como estudiar en el extranjero, conseguir una beca o acceder a un empleo. Si quieres saber por qué es necesario tener un título oficial de inglés, no te pierdas este artículo.
El inglés es el idioma internacional por excelencia, por eso cada año miles de personas deciden estudiar como segundo idioma esta lengua cuyo dominio, sin duda, aporta numerosas ventajas tanto personal como profesionalmente. Sin embargo, a veces no es suficiente con estudiarlo, es necesario obtener un título que acredite tu nivel de manera independiente, un paso necesario para lograr tus objetivos.
Título universitario:
Actualmente la mayor parte de las universidades en España exigen un nivel mínimo de inglés para obtener el Grado. Cada universidad establece dicho nivel en función de la carrera, aunque generalmente exigen un B1 o un B2. Esta última certificación es lo mínimo que exigen también universidades y escuelas de negocios como requisito para matricularse en estudios de posgrado o máster.
Programas de intercambio:
Estudiar un año en el extranjero es una experiencia irrepetible en la que conocerás gente y volverás con el idioma dominado. Sin embargo, dependiendo de la universidad de destino, para poder acceder a becas como Erasmus deberás obligatoriamente acreditar un nivel B1 o B2 como mínimo.
Oposiciones y empleo público:
Aunque en este caso no se trata de un paso indispensable, estar en posesión de un título oficial de inglés otorga puntos adicionales a la hora de acceder a un empleo público. Incluso puede ayudarte a lograr trabajo más rápidamente, ya que en el caso de Educación, existen cada vez más líneas bilingües en colegios e institutos, cuyas plazas únicamente pueden ser cubiertas por maestros y profesores con un nivel de inglés mínimo acreditado de B2.
Acceder a un puesto de trabajo mejor:
La mayor parte de las empresas exigen hoy en día un nivel mínimo de inglés. Poseer una titulación oficial te ayudará no solo a salvar esa primera barrera, sino también a promocionar posteriormente o a trabajar en empresas multinacionales si tu nivel de inglés va mejorando progresivamente, accediendo a puestos con mayor responsabilidad y remuneración.
Trabajar en el extranjero:
Quizás alguna vez te hayas planteado trabajar en el extranjero y conocer otras culturas y formas de vivir. Para encontrar empleo fuera de España es recomendable demostrar un nivel de inglés acreditado por un organismo oficial. Incluso en algunos países, como Reino Unido, se exige un nivel B1 o superior del Marco Común Europeo para poder obtener un visado de trabajo.
Obtén un título oficial de inglés con Aptitude Training
Seguro que ya te has convencido de que tener un título oficial de inglés te abre numerosas e interesantes puertas. En Aptitude Training Academy somos centro oficial preparador de exámenes de Cambridge. Infórmate de nuestros cursos y prepárate para obtener el mejor resultado gracias a nuestra especialización, trayectoria y equipo humano que garantiza un alto porcentaje de aprobados. Para más información visita nuestra página web o contacta con nosotros y te informamos.