Aprender chino en Madrid se ha convertido en algo imprescindible de cara al futuro laboral. China se ha convertido en una de las primeras potencias mundiales y es una de las lenguas más habladas del mundo, por lo que si conoces el idioma, se abren interesantes oportunidades laborales ante ti. Los chinos se sienten muy honrados de que los occidentales aprendan chino y suelen apreciarlo mucho, sobre todo porque ellos también son conscientes de lo que cuesta dominar su alfabeto y caracteres.

Muchas veces habréis oido o dicho la expresión “me suena a chino” para decir que no os estábais enterando de nada. El chino siempre nos ha parecido un idioma exótico, complejo y que no tiene nada que ver con el inglés, el francés o el alemán a la hora de aprenderlo.

Todos hemos pensado que hay idiomas más fáciles de aprender que otros. Para un hispanohablante es más sencillo aprender portugués o italiano, que tienen una base común. Pero aunque aprender un idioma como el chino supone un gran reto, no es imposible.

Aprender chino en Madrid tiene dos dificultades principales para un hispanohablante: la entonación y el alfabeto. El chino mandarín es un idioma tonal, en el que una misma frase puede cambiar de significado en función del tono en que se pronuncie. El alfabeto y la escritura es otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos. La simplificación que se llevó a cabo a mediados del siglo XX para fomentar la alfabetización hizo que los pictogramas fuesen mucho más sencillos de escribir y recordar que en chino tradicional

Pero si quieres dar tus primeros pasos con el chino, no te desanimes. Se estima que en 6 meses podrás desenvolverte en el idioma. Sumérgete en la apasionante cultura china y conseguirás, con la ayuda de Aptitude Training dar tus primeros pasos con el idioma, adaptándonos a las necesidades del alumno y con grupos estructurados según su nivel.

¡La lengua del futuro te está esperando!