Aprender idiomas sobre todo inglés es algo que se asocia al aprendizaje en la juventud. Las clases y los deberes en el colegio, los examenes en el instituto o la necesidad de conseguir un certificado oficial de idiomas como los de Cambridge para incluirlo en el curriculum al terminar la universidad.
¿Pero es posible empezar desde cero y aprender ingles a los 50, 60 o incluso 70?
Cada vez más personas se lanzan a aprender idiomas con esta edad. Ganas de aprender, de viajar o de adquirir conocimientos son algunas de estas causas. Además la motivación y la experiencia que tienen son una ventaja importante a la hora de estudiar un segundo idioma.
Los lingüistas afirman que cualquier persona es capaz de aprender una o más lenguas, independientemente de su edad. Sí, cuanto más jóvenes somos, mejor asimilamos el idioma, pero eso no quiere decir que cuando somos adultos no podamos comenzar a aprender.
El miedo o la vergüenza son las dos causas más comunes para no dar el paso de aprender idiomas. Pero cuando se tiene una edad avanzada, se dispone en muchas ocasiones de más tiempo libre, que se puede emplear en el aprendizaje de idiomas. Aunque con la edad perdemos ciertas cualidades mentales, ganamos otras, siendo, por ejemplo, más creativos y teniendo algo muy importante: la motivación. En esta edad los alumnos enfocan su aprendizaje como algo voluntario, que utilizan para disfrutar y compartir.
En la edad adulta aprender idiomas suponen un incremento de la actividad mental y algunas investigaciones apuntan que puede retrasar enfermedades como el alzhéimer y la demencia. Y esa es una ventana que no solemos tener en cuenta.
No tengas miedo de aprender, tengas la edad que tengas. En Aptitude Training disponemos de grupos adecuados a cada edad y nivel, para que ahora sí, de una vez por todas, comiences a aprender inglés con más de 50.