Los beneficios del inglés para bebés

La mayoría de los padres somos conscientes de la necesidad de que nuestros hijos dominen un segundo idioma cuando sean adultos, algo prácticamente imprescindible hoy en día en la vida laboral.

Sin embargo, según el resultado de un reciente informe del Estudio Europeo de Competencia Lingüística, el 63% de los niños españoles no comprende el inglés -el segundo idioma más escogido en nuestro país- al finalizar la ESO. De ahí que una fantástica opción sea buscar una academia de inglés para bebés.

¿Es bueno que los niños empiecen a aprender idiomas tan pequeños?

Rotundamente sí. Cuanto más pequeños son los niños, más abierta está su mente a la repetición de sonidos y palabras, la recepción de todo tipo de estímulos y la asimilación de nuevos conocimientos. Y es que, como siempre se ha dicho, los niños son “esponjas”. Por eso los expertos en lenguaje animan a que lancemos a los pequeños de la casa a aprender otros idiomas lo antes posible.

La clave está en encontrar una escuela que ofrezca cursos realmente adaptados a los niños, teniendo en cuenta no solo su desarrollo y capacidades en función de la edad, sino también sus intereses, un aspecto fundamental para captar su atención. En Aptitude Training, academia de idiomas en Puerta de Toledo, los cursos de inglés para niños siempre tienen la diversión como bandera, enseñando a través de juegos de estimulación, canciones, rimas y cuenta cuentos.

5 beneficios de llevar a tus hijos a una academia de idiomas

  1. El bilingüismo mejora la atención, sirve de entrenamiento mental y ayuda a ejercitar la memoria de los niños.
  2. Ayuda a construir una mentalidad más abierta, puesto que despierta su curiosidad por otras culturas y costumbres.
  3. Fomenta su autoestima, ganando seguridad al atreverse a lanzarse a hablar sin miedo y relacionarse en otro idioma.
  4. Aprenden más y con mayor rapidez. Debido a su especial capacidad para repetir fonemas, su interiorización del lenguaje y su pronunciación serán mejores.
  5. Es una herramienta fundamental para el futuro, que les permitirá relacionarse en todo tipo de entornos y desarrollarse profesionalmente.

Las ventajas para tus hijos son ilimitadas y en Aptitude Training Academy conocemos muy bien las ventajas y beneficios del inglés para bebés. En nuestra academia en Puerta de Toledo te ofrecemos cursos para niños, jóvenes y adultos.

Ven a vernos a la calle Santa Casilda 12 en Madrid y ¡atrévete con el idioma!