El verano ya está aquí. Tanto los más pequeños como los mayores están pensando en las vacaciones, el tiempo libre y en descansar. Seguro que piensas en no hacer nada y mucho menos en ponerte a aprender inglés, pero hoy te vamos a responder a esta pregunta: ¿por qué es una buena idea aprender inglés en verano?

1. Ocupar el tiempo libre

Cuando estamos de vacaciones tenemos mucho tiempo libre. Estamos deseando descansar y no hacer nada, pero a veces no tener una rutina puede llegar a frustrar. Estudiar idiomas te quitará poco tiempo y hará que te sientas más satisfecho al aprovechar tu tiempo libre en algo que te va a beneficiar, ya sea para cambiar de trabajo, para ampliar tus conocimientos o para certificar tu nivel de idiomas.

2. No perderás tu nivel de inglés.

Ya hemos comentado muchas veces que el aprendizaje de un idioma es un proceso contínuo. Poco a poco y día a día verás como mejoras en el idioma. Pero cuando dejamos de practicarlo un tiempo, perdemos nivel, interés por el idioma, lo que se traducirá en que pierdas fluidez y tardes en recuperar lo que ya sabías. Con un proceso contínuo de estudio, incluso en verano, no te ocurrirá.

3. Conocerás a gente nueva

Si realizas un curso en una academia de idiomas, o en el extranjero, una de las cosas más evidentes, además de mejorar o aprender inglés en verano es que conocerás gente. En un aula se estrechan lazos y tener la misma rutina facilita el poder hacer planes. Muchas veces serán compañeros de clase, pero otras muchas, se convertirán en amigos.

4. Certificaciones oficiales

Hoy en día no solo es necesario tener un buen nivel de inglés, francés, alemán o el idioma que estudies. En muchas empresas es necesario que ese nivel esté certificado y en muchos estudios o programas como Erasmus es necesario tener una titulación oficial. Tanto si piensas en estudiar en el extranjero, como si quieres mejorar laboralmente, conseguir una certificación de idiomas en verano es un buen plan. Con los cursos intensivos, conseguirás preparar y presentarte al examen que desees en muy poco tiempo.

Así que si este verano quieres estudiar idiomas, no lo dudes y contacta con nosotros. Tenemos cursos para alumnos de todas las edades y niveles. Desde francés para principiantes hasta inglés para personas que quieran presentarse al exámen de certificación C1 de Cambridge.

¿Quieres saber más? ¿Quieres aprender inglés en verano? Contacta con nosotros y te informaremos de todos nuestros cursos. ¡Te estamos esperando!