Cambridge, TOEFL y TOIEC
Cuando un alumno busca realizar un examen oficial de certificación, le surgen muchas dudas acerca de cuál elegir. Puedes buscar un examen que certifique tu nivel por motivos laborales, académicos o para conocer tu nivel y enfrentarte a nuevos retos. Existen muchos tipos de certificaciones distintas y muchas veces nos perdemos en una maraña de siglas sin saber qué tipo de examen oficial hacer.
Cambridge
Por el reconocimiento que tiene la Universidad de Cambridge, sus exámenes oficiales suelen ser la primera opción para muchos estudiantes. Evalúan el nivel de inglés británico del alumno y existen diversos exámenes a los que nos podemos presentar en función de los distintos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este tipo de exámenes se aprueba o se suspende, obteniéndose una certificación FCE, CAE, CPT y es aceptada por empresas y universidades de todo el mundo.
TOEFL y TOIEC
TOEFL y TOIEC son otra modalidad distinta de exámenes, que distribuye la organización ETS (Educational Testing Services) y que evalúan el nivel de inglés americano. En función de cuáles sean tus necesidades, académicas o laborales, deberás optar por uno u otro.
TOEFL es un examen que evalúa tu nivel de inglés en situaciones y entornos académicos. Se requiere para estudiar en universidades extranjeras, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Tiene como objetivo el que puedas completar un curso académico y no evalúa tanto el nivel gramatical, sino que demuestres tus conocimientos de inglés para desenvolverte en un uso real. Este examen consta de 4 partes en las que se examinan las 4 habilidades básicas: Reading, listening, speaking y writing y al contrario que en los exámenes de Cambridge, obtendrás una puntuación que determinará tu nivel según el MCERL.
TOIEC es un examen que evalúa tu nivel de inglés enfocándolo en el ámbito profesional y laboral, aunque también se suele exigir para el acceso a grados o másteres universitarios en todo el mundo. A nivel profesional es usado por múltiples empresas en sus procesos selectivos y al igual que TOEFL evalúa las cuatro habilidades básicas del idioma, tras lo cual obtendremos una puntuación que determinará nuestro nivel. Es un examen de certificación que tiene una duración determinada de 2 años, tras lo cual, deberás volver a examinarte para renovar la certificación.
En Aptitude Training Academy llevamos mucho tiempo preparando a nuestros alumnos para los exámenes de Cambridge. Disponemos de cursos específicos, adaptados a cada nivel del examen para que nuestros alumnos obtengan la certificación deseada.