Actualmente, los padres son conocedores de la importancia que tiene pasar tiempo en familia. Compartir tiempo junto a los hijos fomenta la empatía, la comprensión, el respeto y el afecto entre todos los miembros. Además, los más pequeños desarrollan su autonomía, confianza y seguridad. Son muchos los beneficios, pero… ¿Qué te parecería si además enriquecemos esos momentos con el aprendizaje de un idioma en familia? ¿No te parece estupendo pasar tiempo en familia a la vez que padres e hijos practican un idioma de una forma divertida y amena?
Para desarrollar el aprendizaje de idiomas en familia, muchas optan por realizar un viaje de inmersión lingüística en el extranjero, pero no es la opción más económica ni la más viable por la falta de tiempo de muchos padres y madres que normalmente solo pueden realizar este tipo de viajes en épocas estivales como el verano.
Por ello, Aptitud Training ofrece la solución perfecta para que las familias puedan realizar una actividad enriquecedora juntos: Las nuevas clases de idiomas en familia. Pero antes de hablar de nuestras nuevas clases queremos explicaros las ventajas y beneficios de aprender idiomas en familia y daros algunas ideas para seguir practicando vosotros en casa. ¡A por ello!
Beneficios de aprender idiomas en familia
Realizar actividades en familia nos reporta innumerables beneficios para todos, pero en especial para el desarrollo de aptitudes y actitudes de los más pequeños. Si además añadimos una actividad tan enriquecedora como es el aprendizaje de un idioma, la lista de beneficios se multiplica:
- Aprender y practicar idiomas de forma divertida y diferente con toda la familia.
- Pasar tiempo de calidad con tus hijos y reforzar los lazos familiares.
- Enriquecer el núcleo familiar con nuevos conocimientos compartidos entre todos.
- Los padres y madres también practicarán y aprenderán idiomas.
- Observar la evolución de tus hijos en el idioma elegido.
- Fomentar el aprendizaje temprano de idiomas en los más pequeños.
- Los niños aprenderán el idioma de forma natural y sin dificultad aparente.
- Mejorar la conciliación familiar.
Como ves, aprender idiomas en familia ofrece grandes ventajas para todos sus miembros. Por ello, queremos darte algunas ideas fáciles y divertidas para que también podáis practicar idiomas en familia en casa.
Ideas para practicar idiomas en familia en casa
Practicar cotidianamente idiomas en familia fomentará la integración del idioma sin esfuerzo aparente en los pequeños y hará que los padres y madres practiquen y amplíen sus conocimientos. Vamos a darte algunas ideas para integrar el aprendizaje de idiomas en el día a día con toda la familia en casa:
- Ver series y películas en otro idioma con toda la familia es un aliado perfecto para comenzar a practicar idiomas juntos. De esta manera comenzarán a acostumbrarse a escuchar el idioma a diario.
- La hora de irse a dormir es un momento ideal para fomentar el aprendizaje de idiomas en familia mediante la lectura de cuentos en el idioma elegido, incluso podemos buscar audio-cuentos. Los pequeños practicarán listening y adquirirán vocabulario nuevo.
- Comienza a introducir palabras y frases (siempre presentándolo como un juego) durante las labores cotidianas del día a día que realizas con tus hijos, como por ejemplo: dar los buenos días, pedir que nos traigan algo o que ordenen su cuarto y recojan los juguetes. También puedes introducir el idioma en los juegos cotidianos favoritos que normalmente practicáis toda la familia.
Como ves, hay muchos recursos que podemos utilizar para practicar idiomas en familia de forma cotidiana en el día a día. Esperamos que los aproveches y descubras una nueva forma de pasar tiempo de calidad en familia.
Nuevas clases de idiomas en familia
En Aptitud Training queremos dar la oportunidad a las familias de pasar tiempo juntos realizando una actividad de calidad y culturalmente enriquecedora que fomentará además la conciliación familiar, afectada muchas veces por la falta de tiempo de los padres debido a las responsabilidades del día a día.
Las nuevas clases de idiomas en familia tienen un claro objetivo de conciliación, de desarrollo temprano de los idiomas en los pequeños y de práctica y aprendizaje para los padres y madres. Estas clases para toda la familia, que comenzarán en septiembre, serán amenas, relajadas y divertidas, y se desarrollarán mediante juegos, retos, ejercicios y actividades, creando un entorno familiar para fomentar el aprendizaje natural del idioma elegido. Es una gran oportunidad para pasar tiempo juntos y para observar día a día los avances de tus hijos.
El nuevo grupo comenzará en septiembre, será de francés inicial para familias y tendrá lugar los miércoles por la tarde.
Próximamente lanzaremos clases en familia para la mayoría de idiomas.
Recuerda que en nuestra academia te enseñamos los idiomas de inglés, francés, alemán, chino, italiano y portugués. Tenemos servicios a la medida de tus necesidades, desde clases particulares o grupales, a preparación de exámenes oficiales entre otros y, ahora también, clases de idiomas en familia. ¡Si necesitas más información, no lo dudes y contacta con nosotros!